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El sueño es una actividad que ocupa una gran parte de nuestra vida y, cada vez, son más las personas que tienen alteraciones en él.

Durante el descanso nuestro sueño pasa por diferentes fases: la primera es el periodo de adormecimiento y dura unos diez minutos. La segunda ocupa la mitad del ciclo, en ella, nuestro ritmo cardíaco se hace más lento y vamos desconectando del entorno. La tercera fase dura dos otres minutos en los que nos encontramos en relajación profunda. La cuarta ocupa el 20% del total del ciclo y es la etapa que determina la calidad de nuestro descanso. Y la última, fase de sueño REM, ocupa entre quince y treinta minutos, en ella hay una alta actividad cerebral (es la fase en la que soñamos).

Para prevenir que nuestro sueño sea ligero es aconsejable seguir unos hábitos cómo: mantener la habitación oscura, sin ruido y con temperatura adecuada. Realizar ejercicio moderado diario, reducir el consumo de café, té, bebidas energéticas y alcohol. Llevar a cabo una dieta saludable y no ingerir comidas pesadas antes de ir a dormir.

Si tienes trastornos del sueño, problemas para conciliarlo o insomnio, nuestros complementos alimenticios podrán ayudarte a tener un sueño reparador y de calidad. Es importante tener en

cuenta que, quizás, estos trastornos se deban a otro problema (estrés, dolores musculares, …) por lo que sería interesante tratarlo desde su origen.




Carmen Delgado Teruel, Técnico en Farmacia y Parafarmacia, en prácticas

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