¿Necesitas ayuda?

Cuidados en el embarazo

El embarazo es una etapa de la mujer en la que se producen numerosos cambios hormonales y estos cambios repercuten en el estado de la piel, por tanto, tendremos que prestarle una especial atención y cuidado.

En la higiene diaria debemos usar jabones que no contengan mucho detergente ni perfume y que no resequen la piel y que respeten la barrera lipídica ,ya que está especialmente sensible y se puede irritar con mayor facilidad.

La temperatura del agua en la ducha no debe ser excesivamente alta y es muy importante hidratar adecuadamente después.

Tenemos que insistir en la hidratación de la zona abdominal, glúteos y el pecho para favorecer que la piel tenga una buena elasticidad.

En el embarazo la piel va a estar sometida a un estiramiento y es muy común la aparición de estrías que se producen por una rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en una determinada zona del cuerpo abdomen, mamas, glúteos… ,por tanto además de una buena hidratación es importante el uso de una buena crema antiestrias, cuanto más favorezcamos la elasticidad de la piel mejor.

Especial atención debemos prestar también a los cuidados faciales, los cambios hormonales pueden producir un oscurecimiento en ciertas zonas de la piel del rostro como zona superior del labio, laterales de las mejillas ,puente de la nariz o frente. Esta hiperpigmentación o manchas oscuras se denomina melasma o cloasma y para prevenirlas o bien disminuir su aparición, debemos usar cremas con factor de protección solar alto o muy alto a diario y aplicarla en cantidad suficiente y el numero de veces necesarias. Además de tener mucha precaución con la exposición al sol.

Las pieles oscuras son más propensas que las claras a padecerlas.

Suelen desaparecer progresivamente después del parto pero en ocasiones quedan marcas residuales que necesitan ser tratadas.

Se recomienda también el uso de cremas para el cuidado del pezón uno o dos meses antes del parto para hidratar esta zona tan sensible y prevenir la aparición de las dolorosas grietas después del parto cuando la madre se encuentre en periodo de lactancia. Estos son algunos de los consejos que os ofrecemos para cuidar la piel en el embarazo desde farmacia San Ignacio.




Lda. Eva Maria Pérez García

Comentarios (0)

Producto añadido a favoritos
Añadido producto para comparar