¿Necesitas ayuda?

¿Tus piernas te piden un descanso?

La insuficiencia venosa crónica es muy frecuente ,se calcula que hasta un 30% de la población sufre este problema, siendo más frecuente mujeres que en hombres por razones hormonales.

Este problema aparece por una incapacidad de las venas para conseguir un adecuado retorno de la sangre al corazón. El conocimiento de esta enfermedad nos puede ayudar a llevar una mejor calidad de vida para ello debemos evitar estar mucho tiempo sentado o de pie, usar tacones, llevar ropa ajustada, el sobrepeso... Los síntomas más comunes son :piernas cansadas, dolor, pesadez, hinchazón de piernas, hormigueo y cansancio habitual.

En la farmacia podrás encontrar productos que te ayudarán a aliviar dichos síntomas como por ejemplo, cremas con acción venotónica y vasoprotrectora; spray o geles. Estos productos son una buena opción ya que favorecen y activan la micro circulación cutánea ayudando a disminuir la pesadez y fatiga de las piernas y proporcionando una sensación de alivio y descanso en las piernas cansadas. Además algunos proporcionan de forma inmediata un efecto frío que revitaliza y aporta elasticidad y bienestar. Los debemos usar por la mañana y por la noche, realizando un masaje circular de abajo hacia arriba hasta su completa absorción.

Por otro lado, existen también complementos alimenticios que pueden beneficiarnos evitando que la inflamación vaya a más, potenciando el efecto de las cremas cuando éstas sean insuficientes. Estos complementos alimenticios suelen ser ricos en flavonoides, que a parte de su gran efecto antioxidante, nos van a proporcionar una mayor elasticidad de la pared venosa aumentando la resistencia de los capilares y mejorando así el retorno venoso. Además tienen una pequeña actividad anti coagulante, que va a evitar la formación de trombos, de esta forma la combinación de estos con cualquier crema o producto tópico va a mejorar nuestra circulación.

Para finalizar te vamos a dar algunos consejos que puedes llevar a cabo en tu vida diaria y que te ayudarán a encontrarte mejor como hacer deporte, intentar llevar una dieta baja en sal para disminuir la retención de líquidos, poner las piernas en alto cuando sea posible, beber 2 litros de agua al día, y en último caso también existen medias de compresión que favorecen la circulación.

Cualquier duda o pregunta que tengáis pasaros por la Farmacia San Ignacio y estaremos encantadas de ayudarte.

 

 

 

Rocío Cobos Romero . Técnico en Farmacia.

Comentarios (0)

Producto añadido a favoritos
Añadido producto para comparar