¿Necesitas ayuda?

¿Cómo elegir el fotoprotector más adecuado para mi tipo de piel?

Se acerca el buen tiempo y comienzan las primeras exposiciones al sol por lo que tenemos que preparar nuestra piel para protegerla de los efectos negativos de este y evitar cualquier complicación futura.

A continuación, vamos a darte algunos consejos para que este verano disfrutes en la playa sin preocupaciones.

Una exposición solar diaria es recomendada siempre y cuando no sea en exceso, evitemos las horas de más radiación solar (desde las 12 a las 16 horas), y usemos un protector solar adecuado a nuestro tipo de piel.

No sólo esto es importante, si no también que hagamos un uso correcto de estos, debemos aplicar unos 2mg/cm2 en cada zona del cuerpo media hora antes de comenzar la exposición solar, con una renovación constante cada 2 horas y después de cada baño. Aquellos fotoprotectores resistentes al agua también tenemos que renovarlos, aunque nos van a permitir 2 baños de 20 minutos o 1 baño de 40 minutos, y los waterproof aproximadamente 4 baños de 20 minutos.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que cada persona tiene un fototipo de piel (hay 6 fototipos diferentes según tono piel, facilidad para quemarse o broncearse...), así que es importante que cada uno sepa el suyo para tenerlo en cuenta a la hora de elegir el fotoprotector más adecuado para nuestra piel.

 Podemos conocer nuestro fototipo observando el color de zonas del cuerpo que no están expuestas al sol directamente, como la cara interna de los antebrazos, y así elegir el protector solar que nos permita lucir un bronceado perfecto sin quemaduras, o si queréis podéis pasaros por la farmacia y podemos medirlo con el dermoanalizador y recomendaros el vuestro.

Por último, los protectores solares no deben reutilizarse 1 año después de su apertura ya que no nos garantizan que el filtro solar mantenga la eficacia completa, por lo que deberíamos gastarlo una vez abierto y debemos evitar el uso de perfumes o colonias antes de la exposición solar para prevenir quemaduras o posibles manchas.

Espero que os sean útiles estos consejos y no dudéis venir a preguntarnos para elegir el solar adecuado para cada uno.

 

 

Victoria Santos Calonge. Graduada en Farmacia.

 

Comentarios (0)

Producto añadido a favoritos
Añadido producto para comparar